domingo, 14 de septiembre de 2008

Sentimientos, realmente necesarios?



Ojala que se pudiera ser frio para todo, asi uno ve las cosas como son (solo la realidad), las cosas se pintan de colores por los sentimientos, no se mantienen siempre igual, porque muchas veces sucede "mira esa persona ya la viste que bien se ve?" simplemente porque para uno se le hace atractiva una persona (este recien levantado o bien arreglado), no significa que todo mundo la ve igual (tan bien), y no digo que sea malo tener sentimientos, solo que, muchas veces nos extasiamos con los mismos y perdemos la cordura de todo lo que se puede ver mas alla de lo que tenemos enfrente, me refiero a poder pasar por ensima de todo lo que sentimos y llegar a ver lo real, lo que importa a largo plazo, porque sentirse bien, muchas veces es momentaneo, es un estado solamente, y lo real es lo que sale a flote cuando disminuye la intensidad de los sentimientos, es con lo que te quedas a final de cuentas jeje, no se, para mi no es dificil ser serio, seco cosas asi y no es porque sea un amargado (si si, ya se, eso parece) pero prefiero pensar que los sentimientos no son totalmente necesarios, me gusta mas pensar que uno puede tomar decisiones y vivir asi,de convicciones y decisiones tomadas, y sobre todo, guiado por aquel que todo lo sabe, por aquel que ya paso por lo que estoy pasando, ojala y algun dia pueda comprobar totalmente mis raras ideas .........

13 comentarios:

Comegalletas dijo...

Dejarse llevar por los sentimientos ...pues no es lo mas inteligente que se puede hacer. Aunque a veces estos se sientan pesados y son dificiles de ignorar... y tan solo llegar a conciderarlos, o darles cavida puede ser catastrofico (la exageracion). Los sentimientos puede que se sientan chidos y por eso solo ser un caprichito, un engaño que si se le permite podemos llegar a creer. Puede que la realidad sea muy distinta.

Que gacho!! jajajaa.

En mi experiencia (coff coff) por ejemplo es: Quiero X cosa, pero quisiera no quererla (las cosa X), pero si la quiero. Y si pudiera tenerla, elijiria no tenerla, y ya no teniendola, seguiria sintiendo que la quiero...

la X puede ser una persona o una television, lo que sea....

¿Quien como yo, para dar explicaciones?

Anónimo dijo...

que profundo..................pero cierto!

[J] dijo...

Vaya, no sabía que pensábamos tan parecido, Rodo. ¿Quién lo hubiera dicho? ...
Es que en serio, es casi como si yo lo hubiera escrito.. Me da un poco de miedo XD.
Besides, ¿por qué no me dijiste que tenías blog? x_X

marcos dijo...

hola rodolfo me llamo marcos realmente me dejaste sorprendido jamas escuche pensamientos tan profundos en alguien tan joven como vos ya que tenes 19 años no? bueno primero me presento me llamo marcos voy en 5º año de medicina tengo 26 años soy de argentina estudio en la provincia de cordoba pero yo naci en jujuy bueno depues de esta suscinta presentacion quiero decir que yo soy una persona que se maneja por los sentimientos ellos me dominan en todo muy rara vez pude disociarlos para ser un poco mas yo le digo frio ya que al no estar el corazon en ello solo el razonamiento lo dimina es por ello que creo que son un poco mas "malos, duros" no lo tomes muy literalmente creo que si todos se manejasen con la voz del alma seria el mundo un poco mejor no habria mentiras que es algo que yo detesto ya que tras de ella esta la razon(la razon de querer algo)creo q yo hablo mas desde el punto de vista de lo afectivo de la pareja las personas con las que sali fueron de calcular no de ser autenticos que para mi eso solo lo da el corazon como vos bien dijiste los niños son puros porque se manejan con el corazon no por la mente yo soy algo asi un niño aun pero eso me llevo muchas veces a darme contra la pared (es duro ese momento)pero cuando te levantas y seguis siendo vos mismo sin rencores ves la vida de otra manera yo no muchas veces veo el atardecer a colores cuando estoy mal todo es gris y negro pero se que pasara y que manejarme con los sentimientos es lo mejor que puedo hacer de esa manera cuando llegue mi hora estare feliz porque jamas lastime a nadie y para mi eso es lo que cuenta.
Me gustaria seguirte conociendo me gusto mucho como pensas cuidate un abraso

Anónimo dijo...

los sentimientos deben existir..sino como se explican que DIOS envia su unico hijo al mundo para ser condenado por el hombre aun sabiendolo y el mismo jesus acepta voluntariamente recibir nuestros pecados entregando su propia vida sin presiones y sin egoismo..para que nosotros tengamos vida limpia y vida eterna..quein diga que los entimientos no debieran existir que analice su fe primero que nada.

RuDy dijo...

Compañero victor/chile la fe es algo que no esta en duda aqui, mis convicciones son fuertes, no delirio, lo que si, esque como lo manejan en los anteriores comentarios, son sentimientos pero hacia cosas o en relaciones, en lo personal, al igual que el perdon, el amor es mas que un sentimiento, es una decision, tu decides amar o no, no cuestiono lo que comentas, te digo, tengo bien en claro lo que sucede, espero haberte aclarado dudas, si no, aqui estoy para cualquier cosa ok! ;)

Anónimo dijo...

realmente no suelen ser necesarios, pero ahi estan, al igual que las emociones, claro tu debes de controlarlas(aunque aveces sea dificil), ademas es muy respetable tu clase de ideas sobre eso,aunque si parecen ser un poco raras, tu siempre recalcas mucho eso de los sentimientos se me hace que con eso batallas mucho, simplemente es tu forma de pensar respetada por supuesto, ah si! recalco no son necesarios pero que hacer si es parte de nuestro comportamiento humano!

marcos dijo...

Disculpa yo discrepo con vos sonia los sentimientos son desde mi punto de vista (y simpre respetando que hay otros puntos de vista los cuales no es mi intencion cambiar solo dar a conocer el mio)algo que dominan o deben hacerlo en todo estan los sentirmientos desde la cosa mas sencilla que uno haga o la hace por gusto o por disgusto pero ya esta el sentimiento lo que yo digo es que lo aterrador es cuando ese sentimiento es subyugado por la razon y pasa a ser mas que un mero calculo algo que se busca con un fin y no todas las personas algunas veces tienen un fin bueno por ello nunca trato de hacer lo que no me gustaria que me hagan ami como engañar y manipular ojo no digo que yo sea un santo;no lo soy para nada,pero si cada uno se guiase un poco mas con los sentimientos buenos es mi parecer que no seria el mundo tan terrible ni habri chicos desnutridos ni gente sufriendo.
Va ese es mi punto de vista pero como lo dije antes el manejarme asi me llevo muchas veces a sufrir y aunque mi hermana y amigas me dicen no te lleves con los sentimientos yo no puedo dejar de hacerlo tengo la fé de que algun dia llegara alguien que valore eso y ami me gustaria poder compartir mi vida con ese alguien.HASTA el momento no es mas que un sueño pero se que llegara.Ojala alguien responda me gustaria escuchar otros puntos de vista.

Anónimo dijo...

ei gracias por sacar la duda de porque escribiste esto, realmente desde que lo lei tuve una ligera idea de porque lo habias puesto, bueno de todas formas sea lo que sea siempre haz pensado asi............

Anónimo dijo...

bastante debatible que resulto ser esta memoria tuya...
a mi parecer los sentimientos siendo parte de nosotros nos ayudan a disfrutar o a pasarla mal SOLO UN RATO pero aun asi no los quitaria de mi ser porque mi corazon es el que me guia y aunque la desicion la tomo no siempre en base a mis sentimientos, mi corazon es mi indicador primordial. Cuando uno confia plenamente en Dios no hay ningun sentimiento que supere su cobertura, su proteccion; y si se vivio una mala experiencia se aprende y si se vivio un sentimiento que hizo que tu corazon latiera como nunca lo habia echo, ganamos una gran anectdota para recordar.
tropiezos, caidas o resbalones a causa de mis sentimientos no me afectan mas porque confio en mi Dios que es fiel y siempre guardare buenas memorias de mis sentimientos y si terminaron mal mis desiciones, porque no guardar los buenos momentos? siempre es mejor sonreir y seguir adelante.

RuDy dijo...

hola anonimo, muy cierto tu comentario, solo que me gustaria aclarar un punto acerca de lo que hablaste, aqui yo me refiero a los sentimientos generados por nosotros, es muy diferente (pienso yo) escuchar nuestros pensamientos, que escucharlo a El, es diferente, sentir cosas por nosotros, a que El nos haga sentir algo, en veces nos podemos confundir, y pensar que es de parte de El ... pero para eso se necesita una relacion con El para tener el oido sensible a su voz, repito tienes mucha razon al decir que no hay ningun sentimiento que supere la cobertura, proteccion de Dios =) me quedo con las palabras con que terminas: "siempre es mejor sonreir y seguir adelante." (en muchas ocaciones no tengo sonrisa, pero si que se necesita!)

PD, me gustaria saber tu nombre, gracias por comentar y hacer mas claro el tema ;)

RuDy dijo...

Hola marcos, si, si tengo 19 =)claro que aqui vamos a estar en contacto, escribiendo, reflexionando, cosas que, parecen que no, pero nos dan ese toque diferente cada dia, ese aire nuevo que se respira al aprender algo, conocer opiniones =D ... a mi tambien me da gusto conocerte, cuidate y que todo vaya bien en la escuela jeje :P

marcos dijo...

gracias rodolfo por tus palabras en serio solo un detalle no es escuela a la que voy es universidad jaja.
a mi tambien me gusto mucho las ultimas palabras de anonimo "siempre es mejor sonreir y seguir adelate" cuanta falta hace a veces recordar eso no sonreir yo no suelo sonreir mucho pensaran que soy un agrio?.....jajaja noo va nose jaja un poco talvez aunque yo no me considero asi he pero una vez alguien muy importante para supo decirme "la persona es bella por cuanto sonrie" jaja yo creo que si pero por mas que me esfuerzo hay veces que las preocupaciones no me dejan hacerlo